Manos Unidas abre, desde el martes 5 de diciembre, su Rastrillo Solidario en Guadix

Manos Unidas de Guadix abrirá, un año más, su tradicional Rastrillo Solidario. Será el martes 5 de diciembre, en el local que hay junto al Arco de San Torcuato, de la ciudad accitana.

A partir del 5 de diciembre, el rastrillo estará abierto durante todos los de Navidad y lo que restan hasta esos días de fiesta.

En el rastrillo Solidario se pueden encontrar todo tipo de regalos y dulces navideños. Lo que se recoja con la venta de los mismos va destinado a financiar los proyectos de solidaridad en favor de los más necesitados que Manos Unidas de Guadix se ha comprometido.

En concreto, para este año 2023, desde Guadix se van a financiar tres proyectos de formación en el tercer mundo, dirigidos a jóvenes y mujeres, que alcanzarán a varios miles de personas, en Brasil, Mozambique e India. También se ayudará a financiar la construcción de ochenta sistemas de tratamiento de aguas grises y la construcción de ochenta fosas ecológicas, en el nordeste de Minas Gerais, en Brasil. Son proyectos con los que se quieren ayudar a esas comunidades a salir del círculo de la pobreza y a encarar el futuro con esperanza.

A las 10 de la mañana del martes 5 de diciembre está prevista la inauguración de este Rastrillo Solidario.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix