Madre Ángela Silva, fundadora de la Congregación Marta y María, sobre la Misión Diocesana en Guadix: “que sea un enfervorizar”

 

Continúa la Misión Diocesana en Guadix, que comenzó el jueves 15 de febrero y se va a prolongar hasta el 3 de marzo, cuando sea clausurada en la Catedral accitana con una solemne Eucaristía y una jornada de fiesta. Todas las parroquias de la diócesis de Guadix van a participar de esta Misión.

 

En cada una de las parroquias, cuando llegan los misioneros, comienzan varios días de actividades, de celebraciones, de catequesis, de conocer y hablar con la gente,… de anunciar y hacer presente a Cristo. También hay actos que sirven para expresar esa fe, como son los viacrucis por las calles de los pueblos, los ratos de oración ante el santísimo, los rezos del rosario, en alguna ocasión con la escenificación de los misterios,…

Un grupo de unos 80 misioneros, muchos de ellos religiosas de la Congregación Marta y María, pero, también seglares vinculados a esta Congregación, son los encargados de realizar esta Misión. Al frente de ellos y acompañando al grupo, está la madre Ángela Silva, fundadora de la Congregación Marta y María.

Madre Ángela, en la celebración de la Eucaristía de la Catedral, el domingo 18, intervino para ofrecer algunos consejos para los matrimonios, aprovechando que se celebraba la clausura de la Semana del Matrimonio y el nacimiento de Proyecto Raquel. Pero también habló de la Misión Diocesana y de cómo se está viviendo en toda la diócesis como un tiempo de gracia. Sobre esta Misión, pidió que “sea un enfervorizar a los que están regular [en su fe], y a los que no, que encienda el deseo de conocer al Señor; y a los que ya lo conocemos, que esta misión sirva para aferrarnos más al Señor”. Aún quedan 11 días para hacer que todo esto sea así.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix