Los mayores de la Residencia Santa Teresa Jornet visitaron a la Virgen de las Angustias en la Catedral

El obispo de Guadix celebró la Eucaristía para ellos, a los pies de la Virgen

Los ancianos de la Residencia Santa Teresa Jornet, de Guadix, vivieron, el 10 de noviembre, uno de esos días emotivos que suelen recordar durante semanas. Buena parte de ellos, los que se pueden desplazar y acompañados por las religiosas Hermanitas de los Ancianos Desamparados, se trasladaron hasta la Catedral, en autobús, para visitar a la Virgen de las Angustias, que preside en estos días la septena en su honor, antes del día grande que será el domingo 13 de noviembre. Pudieron rezar ante la imagen de la Patrona de Guadix y celebraron la Eucaristía, que estuvo presidida por el obispo accitano, Mons. Francisco Jesús Orozco.
Sin duda, tener la catedral para su disposición y contemplar de cerca la imagen de la Patrona, es una experiencia que los mayores agradecen. Por eso, la mañana del jueves 10 de noviembre fue para ellos un día de fiesta. Y se notaba, pues iban muy arreglados, vestidos de celebración, para vivir el que seguramente será el día grande para ellos en estos días de fiesta de la ciudad accitana.
El obispo les habló de la Virgen, del amor de Madre que recibimos de ella, y los animó a rezarle y a darle gracias por todo lo que recibimos. Sobre todo, los animó a acudir a la Virgen y a confiar en ella siempre, sobre todo en los momentos de dificultad y de angustia.
Al salir de la Catedral, a los mayores se les notaba en la cara la alegría que llevaban dentro. Y es que, por un tiempo, esa mañana tuvieron a la Virgen de las Angustias solo para ellos.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix