Los más pequeños de la Puebla de Don Fadrique rezaron por la paz

 

En la mañana del martes 17 de octubre, todos los cursos, desde primero a sexto de Primaria, del colegio CPR. Ramón y Cajal de la Puebla de Don Fadrique han rezado por la paz en la parroquia de Santa María de Quinta Angustia de dicha localidad.


Se comenzó a las 9 de la mañana en horario educativo y visitando el templo cada hora y por diferentes ciclos y cursos. La oración se inició con una petición única por la paz del mundo y por el sufrimiento de tantas personas que viven las consecuencias de la violencia. Ampliamos nuestra mirada y, al centrarla en nuestra casa común, vienen a nuestro corazón los conflictos que la invaden, unos conocidos y otros silenciados: Siria, Sur Sudán, Yemen, República Centroafricana, Nigeria, República Democrática del Congo, Afganistán, Pakistán, Irak, Ucrania, Gaza…
Tenemos en nuestro corazón muchas imágenes de personas que tienen que salir de su tierra y que están pasando mucha necesidad… Nos acordamos de todas las personas que están sufriendo, personas que deben abandonar su hogar, su familia… Hoy las recordamos. Pedimos a Dios y a Nuestras Santas Benditas Alodía y Nunilón que los sostenga y los fortalezca…
Y pedimos que cada uno de nosotros sepamos cuidar nuestro corazón y dirigirlo para tener actitudes de compasión, generosidad y amor. Todo esto quedó reflejado en los diferentes trabajos que el alumnado de Religión hizo para rezar por la paz en este mundo.

Guillermo Parra
Profesor de Religión