Los Comedores Emaús de Baza y Guadix reciben la "tarjeta Visa Ayuda Sociales" de La Caixa

El director territorial de La Caixa en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, presentó lo que es para él un "proyecto novedoso": la campaña Comedores con Estrella que arranca en todas las provincias del este de Andalucía.

Este proyecto solidario, para el que La Caixa va a aportar 100.500 euros, tiene el propósito de atender a las familias en situación de vulnerabilidad, mejorar la formación de los voluntarios y mantener la colaboración entre ambas entidades.

Con estas metas, la Fundación destinará en la provincia 27.000 euros a repartir entre nueve comedores 'con estrella' situados en la capital (Regina Mundi, Asociación Edicoma Esclavos del Inmaculado Corazón de María, Calor y Café, Asilo Clínica San Rafael, San Vicente de Paul y La Chana), en Motril (Jesús Abandonado), y los Comedores Emaús en Guadix y en Baza.

Cada uno de estos comedores recibirá una tarjeta 'Visa Ayudas Sociales', que le permitirá adquirir los productos perecederos más necesarios para atender a sus usuarios.

Por último, Lluch quiso recordar que la campaña Comedores con Estrella es posible gracias a los 325 empleados y las 83 oficinas de La Caixa en Granada, pues permiten que "nuestra Obra Social siga siendo un referente a nivel nacional". "Estamos atendiendo a quienes realmente lo necesitan para devolverles la dignidad como personas", concluyó el director territorial.

http://www.webdebaza.com