Los colegios concertados de Guadix saldrán a la calle este domingo para protestar contra la ley Celaá

 

Los tres colegios concertados que hay en la ciudad de Guadix -la Presentación, la Divina Infantita y el Pedro Poveda- y el colegio de educación especial de la Asociación San José saldrán a la calle este domingo 22 de noviembre para protestar contra la ley Celaá, aprobada este jueves en el Parlamento. Será una manifestación por las calles de Guadix, autorizada para que se realice con coches, a fin de evitar el riesgo de contagio, y que transcurrirá de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

Los colegios concertados y el de educación especial ven amenazados su existencia con esta ley, aprobada sin consenso y sin debate, tramitada durante el estado de alarma y sin diálogo con la comunidad educativa. Los convocantes también manifiestan que es una ley que acaba con la libertad de los padres para elegir la educación que quieran para sus hijos y, por tanto, es una ley que limita libertades. La asignatura de Religión también se ve gravemente amenazada al suprimirse el valor académico y la asignatura espejo para los que no elijan Religión.

Desde plataformas educativas y centros de enseñanza se ha animado a la sociedad a manifestarse contra esta ley y así lo han hecho más de millón y medio de personas en unas pocas semanas, a través de la plataforma www.masplurales.es , donde aún se puede firmar contra esta ley de educación, conocida como ley Celaá.

En Guadix, la manifestación del domingo comenzará en el recinto ferial, a las 11 de la mañana y terminará en el mismo lugar, después de recorrer las principales calles de la ciudad.

También en Baza hay convocada una manifestación similar, al igual que en el resto de capitales españolas. En la ciudad bastetana, donde hay dos colegios concertados -la Presentación y el Divino Maestro-, la manifestación comenzará en el recinto ferial, a las 11 de la mañana. En un comunicado que se puede consultar aquí, los convocantes en Baza han dejado claras sus reivindicaciones.

Aunque la ley ya está aprobada, los convocantes confían en sumar el apoyo de la ciudadanía, ya que se anuncian recursos contra algunas de las medias aprobadas.

Antonio Gómez

Frente a Ley Celaá