Llegan las “24 horas para el Señor”, una jornada de oración en toda la Iglesia, también en nuestra diócesis

 

Este año serán del viernes 8 por la tarde al sábado 9 de marzo, con el lema “Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4)”

Un año más llegan las “24 horas para el Señor”, una iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación instituida por el papa Francisco hace ya once años. En todas las diócesis habrá una llamada a vivir una jornada de oración ante el Santísimo, pidiendo la conversión en este tiempo de Cuaresma, pero, también, rezando por tantas necesidades como hay hoy en el mundo, entre ellas la paz. También en nuestra diócesis, el obispo de Guadix ha animado a las parroquias y a los fieles a tener ese tiempo de oración. Las “24 horas para el Señor” llegan siempre en la víspera del cuarto domingo de Cuaresma y este año serán del viernes 8 al sábado 9 de marzo.

En la diócesis de Guadix serán muchas las parroquias que organicen un tiempo de oración con motivo de esta convocatoria. También en la Catedral, en la aledaña parroquia del Sagrario, donde permanece expuesto el Santísimo todas las mañanas, se podrá participar de esta llamada a la oración.

Este año, las “24 horas para el Señor” se presentan bajo el lema “Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4)”. El dicasterio para la Evangelización, de la Santa Sede, que es quien promueve esta Jornada, explica su finalidad: “es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación. Este es el centro del mensaje evangélico: la Misericordia de Dios, que nos da la certeza que de frente al Señor ninguno encontrará un juez, sino que encontrará más bien un padre que lo acoge, lo consuela y le indica también el camino para renovarse”.

Para facilitar este tiempo de oración, se ofrecen unos materiales en los que podemos encontrar una catequesis y varios testimonios de conversión y de perdón. También se ofrecen indicaciones para hacer la vigilia de oración, para pedir por las necesidades del mundo, para contemplar.

Descarga los materiales de ayuda para rezar en las “24 horas con el Señor”

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix