Las parroquias de Pedro Martínez, Fonelas, Alamedilla, Alquife, La Calahorra y Aldeire peregrinaron a Caravaca de la Cruz, en el Año Jubilar

El pasado sábado 8 de junio, varias parroquias de la diócesis de Guadix realizaron una peregrinación a la Basílica de la Vera Cruz, en Caravaca de la Cruz (Murcia). Fueron dos autobuses, llenos de peregrinos de las parroquias de Pedro Martínez, Fonelas, Alamedilla, Alquife, La Calahorra y Aldeire, acompañados de sus respectivos párrocos, Juan Diego tapia Y José Manuel Suárez. También viajaron algunos feligreses de Dolár y su párroco, Juan Miguel González.

 

Esta peregrinación se realizó en el contexto del Año Santo Jubilar que se está celebrando y que permitió a los peregrinos ganar indulgencias. Además de la Basílica de la Vera Cruz, visitaron otros templos y lugares emblemáticos de la ciudad. Y un poquito más allá de Caravaca, también visitaron el Santuario de la Virgen de la Esperanza, de Calasparra, de gran devoción en la zona.

Quienes fueron recibieron un diploma acreditativo de haber realizado la peregrinación en el Año Jubilar. Pero, sobre todo, volvieron con la experiencia de haber vivido un día de convivencia y de haber renovado la fe, besando el Lignun Crucis.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix