Las parroquias de Alquife, Aldeire y La Calahorra peregrinaron a la Virgen de las Angustias, de Guadix, para ganar el Jubileo

Las parroquias de Alquife, Aldeire y La Calahorra han peregrinado a la Virgen de las Angustias de Guadix para ganar el Jubileo.

 

La mayoría lo han hecho andando, desde la puerta de su parroquia respectiva. Los más madrugadores fueron los de Aldeire, que salieron a las 7 de la mañana. Se unieron a los de La Calahorra que salieron a las 7,30 de la mañana, al igual que los de Alquife. En el pueblo de Alcudia se unieron todos y caminaron hasta la Iglesia de la Virgen de las Angustias.

La Archicofradía de la Patrona de Guadix estaba esperando. Los peregrinos fueron recibidos y acogidos por la misma, a la llegada a Guadix.

Tras el saludo a la Virgen de las Angustias, se celebró la Eucaristía, que fue participada por las tres parroquias. Después, el grupo pudo subir al Camarín de la Virgen y la Archicofradía entregó a cada uno el documento acreditativo de haber realizado la peregrinación.

Fue una mañana preciosa de convivencia, tanto durante el camino como en el encuentro con la Virgen.

Desde las parroquias de Alquife, La Calahorra y Aldeire se agradece la acogida que prestó la Archicofradía y, sobre todo, el haber permitido acercarse tanto a la imagen y llegar a las plantas de la Virgen de las Angustias

José Manuel Suárez

Párroco de Alquife, La Calahorra y Aldeire