Las parroquias de Aldeire, La Calahorra y Alquife peregrinan a la Cruz de Caravaca

 

 

Las parroquias de Aldeire, La Calahorra y Alquife han peregrinado al santuario de la Santísima y Verá Cruz de Caravaca de la Cruz. Fue el domingo 16 de octubre, en una jornada de convivencia de estas parroquias y de otros feligreses de Ferreira y Cúllar, que se sumaron a la peregrinación.

El grupo de 85 peregrinos comenzaron la jornada visitando el Museo de los Caballos del vino, donde pudieron contemplar la belleza de una fiesta centenaria. Después, tras visitar la iglesia del Salvador, enfilaron la cuesta del castillo para llegar a la explanada del Santuario. A las 12, celebraron la Eucaristía, presidida por el rector del Templo, con la compañía de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Vera Cruz.

Al finalizar la Santa Misa, y tras la adoración del Lignum Crucis, visitaron el museo del Santuario, donde quedaron maravillados de todo lo relacionado con las fiestas que, en torno a la Cruz del Redentor, vive y celebra Caravaca.

Tras la comida en fraternidad, se dirigieron a la parroquia de Santa María, de Huéscar, donde fueron recibidos por el párroco, José Antonio Martínez, para poder contemplar la belleza de uno de los templos más importantes de la diócesis de Guadix. Manuel Carrasco hizo de guía explicando la belleza y la historia de este templo.

Un día agradable donde el poder adorar en fraternidad la Santísima y Vera Cruz de nuestro Señor fue lo más importante.

José Manuel Suárez

Párroco de Aldeire, La Calahorra y Alquife