Las Hermanitas de Guadix y de Baza celebran, este viernes 27 de enero, el 150 aniversario de su fundación

Hermanitas de los Ancianos Desamparados , de Guadix, el pasado mes de julio Hermanitas de los Ancianos Desamparados , de Guadix, el pasado mes de julio

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebran, este viernes 27 de enero, el 150 aniversario de su fundación. Tuvo lugar en Barbastro (Huesca), el 27 de enero de 1873. Sus fundadores fueron el venerable Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet. Hoy, 150 años después, las hermanitas que hay en la diócesis de Guadix y en todo el mundo, celebran estos 150 años de carisma y de entrega, que tanto bien ha hecho y hace a las personas mayores, que encuentran un hogar entre ellas.


En la diócesis de Guadix, esta celebración se va a vivir tanto en la ciudad accitana como en Baza. En Guadix, habrá una celebración e la Eucaristía, el viernes 27 de enero, por la tarde, para dar gracias a Dios por este aniversario. Presidirá al Eucaristía el capellán, José Antonio García.
Pero será en Baza donde se celebre de manera oficial este aniversario en la diócesis de Guadix. Allí, también el viernes 27 por la tarde, habrá una Misa de acción de gracias, en la residencia de mayores que tienen estas religiosas. Estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y será concelebrada por sacerdotes de la ciudad.
En la diócesis de Guadix hay dos comunidades de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, una en Baza y otra en la ciudad accitana. En las dos, estas religiosas regentan sendas residencias de personas mayores, con gran capacidad de acogida: más de un centenar de mayores en cada una de ellas. Son dos residencias que hacen mucho bien, sobre todo entre aquellos que no pueden permitirse una residencia privada. Además, por su carisma y dedicación, estas residencias son verdaderos hogares para los mayores. Por eso, tanto en Guadix como en Baza, estas religiosas son muy queridas y serán muchos, sin duda, los que se sumen a esta celebración del 150 aniversario de su fundación.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix