Las delegaciones diocesanas echan a andar

Se ha celebrado la reunión de inicio de curso de las delegaciones y secretariados de la diócesis de Guadix. El obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, convocó a estas instituciones el miércoles 2 de octubre para presentar la Carta Pastoral que ha escrito, en la que traza líneas de acción a realizar para este curso que acaba de comenzar.


Se dieron cita todas las delegaciones y secretariados que ya tienen titular, porque hay algunas que aún están a la espera de saber quién las dirigirá. Se habló de las prioridades pastorales para este curso que, en línea con el resto de la Iglesia, inciden en el apostolado seglar, la pastoral juvenil y la familia. Estas tres delegaciones han renovado este año a sus responsables: la seglar María del Carmen Fornieles, en apostolado seglar; el sacerdote Alfonso José García, en juventud; y el matrimonio formado por Jesús Galera e Inmaculada Triguero, en familia y vida.
El obispo invitó a todos a trabajar con entusiasmo y dedicación. También animó a todos a participar en la primera Peregrinación Diocesana de Jóvenes, que se va a celebrar del 18 al 20 de octubre en la diócesis de Guadix, y a animar a otros a matricularse en el Centro de Formación Teológico Pastoral “San Torcuato”, que echa a andar el miércoles 9 de octubre.
Antonio Gómez