La superiora general de las Obreras del Corazón de Jesús visitó al obispo de Guadix

La superiora general de las religiosas Obreras del Corazón de Jesús, la madre María Teresa Núñez, visitó al obispo de Guadix, el pasado 8 de julio. D, Francisco Jesús Orozco la recibió en el obispado. Acompañaba a la superiora general, una consejera de la congregación.

 

La madre general ha visitado la comunidad que estas religiosas tienen en la diócesis de Guadix, concretamente en la ciudad accitana. Las religiosas Obreras del Corazón de Jesús atienden la casa de Transeúntes que la diócesis, con la colaboración de Cáritas, tiene en Guadix. También colaboran en la Catedral y en la parroquia de Fátima, en el barrio de las Cuevas.

La madre María Teresa Núñez, de nacionalidad paraguaya, fue elegida superiora general de la congregación el pasado 2 de enero de 21023, en un capítulo general celebrado en la casa que las religiosas tienen en Villanueva de Córdoba, donde nació este carisma de la Iglesia.

Las Obreras del Corazón de Jesús nació en 1940, en Córdoba, para atender y evangelizar a las personas con menos recursos. Su fundadora fue María Jesús Herruzo Martos, junto con el padre Castro, jesuita. Su carisma es trabajar en las parroquias, colaborar en misiones populares, en catequesis de niños y adultos, visitar enfermos… Y esto es lo que hacen en la diócesis de Guadix.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix