La Peza recibió la visita pastoral del obispo

 

La parroquia de La Peza ha recibido la visita pastoral del obispo de Guadix. D. Francisco Jesús Orozco se desplazó, el jueves 18 de abril, hasta La Peza para cursar la visita pastoral, que va a durar dos días, pues termina el viernes 19. La parroquia de La Peza es la última de las parroquias que quedaba sin haber recibido la visita pastoral, pues no pudo hacerse en su momento, cuando estaba programada, y se aplazó para una fecha posterior.

 

En el primer día, el obispo fue recibido por el párroco, Sebastián Robles, y por un grupo de feligreses. En la iglesia, el obispo habló de lo que es una vista pastoral, agradeció la acogida y rezó por los frutos de ese encuentro.

Después, recorrió algunos lugares del pueblo, visitando el supermercado, la peluquería y el colegio, donde se reunió con los profesores y pudo comprobar cómo los más pequeños le acogía con pancarta y carteles de bienvenida.

En el recorrido por el pueblo, Mons. Orozco visitó otros lugares, como las dos panaderías que hay en la localidad, y otras familias. Y, sobre todo, visitó, en sus propias casas, a los enfermos e impedidos, con los que habló, acompañado por el párroco.

Terminará la vista pastoral a La Peza el viernes 19 de abril, con la celebración de la Misa estacional, en la que D. Francisco Jesús Orozco administrará el sacramento de la Confirmación.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix