La parroquia del Santo Ángel, de Baza, celebra la festividad de su Patrón

Un año más, la parroquia del Santo Ángel, de la ciudad de Baza, ha celebrado la festividad del Patrón del barrio de las cuevas. Por la mañana, un grupo del barrio presentaba como obsequio una ofrenda floral a la imagen. Juan Manuel Navas fue el encargado de preparar el adorno floral de las andas. Ya por la tarde, se celebró la Eucaristía en honor del Santo Ángel, presidida por el párroco, José Luis López Martínez, y cantada por un coro.


Al finalizar la Eucaristía, la imagen salió a las calles del barrio. La música estuvo a cargo de la Banda Municipal de Baza, bajo la dirección del maestro Pujol, y el coro que participó en la Misa. Los vecinos se volcaron en la procesión con la instalación de altares durante el trayecto de la misma y portando la imagen. También se contó con la colaboración del grupo de acólitas de la Real Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez.
El grupo de mujeres del barrio, el verdadero motor de esta celebración, se volcó en la festividad encargándose de todos los preparativos. Ellas trabajan todo el año para su organización, preparando todo tipo actividades para engrandecer la festividad del Santo Ángel. Desde ahora, ya se piensa para la fiesta del próximo año.


Juan Manuel Román Domene
Colaborador de la Parroquia del Santo Ángel