La parroquia de Santa María y San Pedro de Caniles vive un fin de semana de actividades y preparativos para la Semana Santa

El pasado 14 de marzo comenzaba, en Caniles, la novena a Nuestra Señora de los Dolores Coronada y Nuestro Padre Jesús Nazareno, y con ello, también, se celebró el viernes un viacrucis con la imagen del Nazareno por las calles, tras la Eucaristía, donde la participación por parte de la feligresía junto con los Hermanos y cofrades se hizo notar visiblemente.

Al día siguiente, sábado, tuvo lugar el pregón oficial de la Semana Santa a cargo del pregonero Francisco Antonio Fernández, en el que, una vez más, las naves del templo parroquial se hicieron pequeñas para este acto. También la banda municipal de Caniles nos deleitó con un concierto de música de Semana Santa al finalizar el pregón.

El domingo, tras la Eucaristía de las doce de la mañana, tuvo lugar la inauguración de una exposición fotográfica de Semana Santa, en la ermita de San Sebastián. Colaboró con la parroquia el ayuntamiento de Caniles. La exposición muestra fotos de la Semana Santa canilera y se puede disfrutar todos los días, de lunes a domingo, desde las 8.00h hasta las 14.00h y desde las 17.00h. las 20.00h. Será clausurada el Domingo de Resurrección.

Ese mismo día tuvo lugar, también tras la inauguración de la exposición, en la misma plaza del ayuntamiento, un concierto de bandas de música solidario, para colaborar con una obra social. Estaba organizado por el ayuntamiento. Al finalizar, hubo hasta una comida popular con paella, que degustaron todos los asistentes.

Sin duda, ha sido todo un fin de semana lleno de acontecimientos en Caniles y, sobre todo, en la parroquia de Santa María y San Pedro.

Rafael Tenorio

Párroco de Caniles