La Mayor de Baza celebra solemnemente la fiesta de San Blas

El pasado lunes día 3 de febrero la Iglesia Mayor de Baza celebró el día de San Blas, obispo martirizado y protector de la garganta, Por este motivo y como cada año, la parroquia de la Mayor, de Baza, celebró la Eucaristía en honor a San Blas a las 19.00h, donde al finalizar la Eucaristía, se hizo una bendición especial por todas aquellas personas que acudían a la Eucaristía y pedían la intercesión y protección de este santo.


San Blas, médico y obispo de Sebaste, Armenia, era conocido por obtener curaciones milagrosas con su intercesión. Según se nos relata en su vida, este santo salvó a un niño que se ahogaba por una espina de pescado que se le había trabado en la garganta. De aquí la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta, el 3 de febrero.
Durante todo el día, muchos devotos y fieles de toda la ciudad de Baza acudieron a encender velas a los pies del santo y, a las siete de la tarde, asistieron a la solemne Eucaristía, presidida por el vicario parroquial de la Iglesia Mayor, Rafael Tenorio.

Rafael Tenorio

IMG 3661