La iglesia Mayor de Baza acogió la presentación de Proyecto Amor Conyugal en la diócesis de Guadix

En la tarde del sábado día 28, se ha presentado en Baza el Proyecto Amor Conyugal. Es un camino de espiritualidad matrimonial que sirve de ayuda a los matrimonios, en todos los niveles de la vida y, también, en el espiritual. Este proyecto inició su andadura en Málaga, en el año 2002. Un matrimonio que estaba en crisis buscó el camino para consolidar su matrimonio. Así empezó este camino que ya está presente en muchas diócesis de España y también del extranjero.


La espiritualidad matrimonial que deviene de las enseñanzas de San Juan Pablo II, del Catecismo de la Iglesia y del propio magisterio del Papa Francisco, son las bases de esta espiritualidad.
El párroco de la Iglesia Mayor, donde se celebró esta presentación, les dio la bienvenida. Los delegados diocesanos de Familia y Vida, presentaron el encuentro. Un matrimonio que reside en Baza, Mirian y Alex, dieron su testimonio. También un matrimonio de Málaga y otro de Granada hablaron de lo que es este proyecto de amor conyugal. Acabaron invitando a los presentes a que participaran de este proyecto e hicieran los retiros propios.

Manuel Millán
Párroco de La Mayor. Baza