La Guía del Camino Espiritual del Sur se presentó en Baza

A la presentación asistieron el obispo de Guadix y el alcalde de Baza

Baza acogió, el domingo 3 de diciembre, la presentación de la Guía del Camino Espiritual del Sur, un libro que sirve de orientación para realizar este camino, joven y antiguo a la vez. El acto contó con la presencia del alcalde bastetano, Pedro Ramos, y del obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco. Por supuesto, realizó la presentación el autor de la guía, Miguel Ángel Sánchez Rubí.

El Camino Espiritual del Sur, presentado oficialmente hace unos meses pero que hunde sus raíces en la historia, con siglos de antigüedad, tiene como una de sus etapas la ciudad de Baza, a medio camino entre Guadix y Caravaca de la Cruz, los dos términos de esta ruta espiritual.

La guía está escrita por Miguel Ángel Sánchez Rubí y contiene mapas, rutas, los tracks para no perderse, alojamientos, historia de los lugares y, por supuesto, las etapas.

Con esta guía, el Camino Espiritual del Sur ya cuenta con una documentación exhaustiva de las etapas y los lugares por donde transcurre. Sin duda que hará que cada vez sean más los peregrinos que realicen las etapas desde Guadix a Caravaca de la Cruz, o desde Caravaca hasta Guadix. Porque es un camino con dos direcciones y las dos llevan al origen del cristianismo en el sur de la Península: en Caravaca, con la Cruz de Cristo como meta, y en Guadix, con San Torcuato y la primera predicación del Evangelio en esta parte del mundo. Un camino con más de 2000 años de historia que redescubrir.

Más información del Camino Espiritual del Sur en su web

 

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix