La Guarida Civil de Huéscar también celebró a su Patrona, la Virgen del Pilar

La Guardia Civil del cuartel de Huéscar celebró el día de la Virgen del Pilar, su Patrona, con una Misa en la iglesia de Santa María.


En la mañana del miércoles 12 de octubre, el párroco de Huéscar, junto con el vicario parroquial y el diácono, ofició la Santa Misa en honor a la Patrona de la Guardia Civil.
A la Misa asistió un nutrido grupo de guardias civiles, quienes estuvieron acompañados por sus familiares y por los fieles de la parroquia que quisieron acompañar, en este día tan especial para ellos. También les acompañaron los alcaldes de Huéscar y de Castilléjar, junto con sus respectivas corporaciones municipales.
En la Misa participaron algunos miembros de la Benemérita. Además, algunos de sus hijos también fueron los encargados de realizar las ofrendas, y las peticiones. Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar al final de la Eucaristía, cuando se hizo la entrega de una corona de laurel con un lazo de la bandera de España al son del toque de oración por los difuntos del cuerpo de la Guardia Civil.
Para conmemorar ese día la Virgen del Pilar, en el manifestador se instaló la sagrada imagen, ricamente ornamentada con alusiones marianas.


José Antonio Martínez
Párroco de Santa María, de Huéscar.