La fundadora y general de las Religiosas Hijas de la Sagrada Familia visitó al obispo de Guadix

El viernes 12 de abril, D. Francisco Jesús Orozco recibió la vista de la fundadora y madre general de las religiosas Hijas de la Sagrada Familia, que tienen dos comunidades en la diócesis accitana. El obispo de Guadix la recibió en el obispado y le agradeció la labor que realizan las religiosas en estas dos comunidades, una en Guadix y otra en Baza, una contemplativa y otra de vida activa.

La fundadora de estas religiosas, y madre general, es la madre María Jesús Morales. La fundación es muy reciente: apenas llevan 13 años de existencia, pero ya se han extendido por algunos países, entre ellos España. Ha visitado en los últimos días las dos comunidades de religiosas de su congregación que hay en la diócesis desde el año 2021.

La Madre María Jesús Morales, es religiosa desde el año 2010. Desde el comienzo de su vida consagrada se dedicó a una vida de contemplación y silencio, con la convicción de que debía vivir para acompañar a Jesús en la adoración perpetua del Santísimo Sacramento del altar y trabajar ardientemente para que la Virgen Santísima fuese más conocida y amada.

Fundó la Congregación Hijas de la Sagrada Familia en el año 2011. Primero comenzó con la rama contemplativa y, después, fundó la rama activa misionera y la tercera orden de laicos.

Ambas ramas tienen como carisma y fin específico la adoración perpetua al Santísimo Sacramento del altar y el promulgar la consagración a Jesús por María según el método de San Luis María Grignion de Montfort.

Y esto es lo que realizan las dos comunidades de Hijas de la Sagrada Familia que hay en la diócesis de Guadix. En la ciudad accitana, en la parroquia de San Miguel, hay una comunidad de vida activa. Pero es en Baza, en el convento de La Piedad, donde hay una comunidad mayor, en torno a la decena de religiosas, de vida contemplativa. En la iglesia de La Piedad, donde está la Patrona de Baza, se dedican a la oración y a la adoración perpetua del Santísimo Sacramento.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix