La diócesis de Guadix se hace presente en el III Congreso del Profesorado de Religión Católica en Andalucía, que comienza hoy en Granada

La mayor parte de los profesores de Religión de la diócesis de Guadix participan este fin de semana en el III Congreso del Profesorado de Religión Católica en Andalucía, que se celebra en Granada hasta el domingo 20 de noviembre. Serán dos días de formación, sábado y domingo, que servirán además para compartir experiencias educativas y para tomar conciencia de la realidad que vive la asignatura de Religión en la escuela.


El hecho de que el Congreso se realice tan cerca, en Granada, ha facilitado que la mayoría de los profesores de Religión que hay en la diócesis accitana puedan participar. Allí van a interactuar con otros 600 profesores de Religión de toda Andalucía, tantos que se ha completado el aforo del recinto. Conferencias sobre la identidad y la misión del profesor de Religión, o la enseñanza de esta asignatura en un mundo digital y global, son algunos de los temas que se van a tratar. Encabeza la delegación accitana la delegada de Enseñanza, Ana Caba.
También se ofrecerán talleres o comunicaciones sobre experiencias tenidas en el desarrollo de la asignatura: desde la gamificación, al uso del flamenco en el aula, o el empleo de las herramientas que ofrecen las TICs, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. De esto último, precisamente, hablará Carlos Valle en el Congreso. Carlos es profesor de Religión en un IES de Baza.
Sin duda, Guadix estará muy presente en el Congreso de profesores de Religión que comienza esta mañana, ya que también estará representado por el obispo. D. Francisco Jesús Orozco asistirá a la apertura del mismo y a parte de las ponencias. Un Congreso que, como dice el título que lleva, quiere hacer y presentar a la Religión como una asignatura para el siglo XXI. Porque lo es.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix