La diócesis de Guadix comienza el curso con el anuncio de una Misión Diocesana

 

El sábado 9 de septiembre quedó constituida una comisión diocesana que será la encargada de organizar y dinamizar la Misión Diocesana que la diócesis accitana ha programado para este curso 2023-24 que acaba de comenzar. Presidida por el obispo, los miembros de la comisión representan las áreas pastorales e instituciones diocesanas y, desde ahora, tiene el encargo de programar la fase preparatoria de la Misión y, sobre todo, los días de Misión y las acciones a realizar cuando esta termine.


En la primera reunión de trabajo, D. Francisco Jesús Orozco explicó el sentido de la Misión, las etapas que va a tener y el logo que se está diseñando. También invitó a pensar un lema que recoja lo esencial de esta Misión, en la que se quiere transmitir que caminamos hacia Cristo, con María, en la Iglesia.
La Misión Diocesana programada para este curso tendrá lugar, propiamente dicha, del 15 de febrero al 3 de marzo. Serán dos semanas intensas de actividades, catequesis y celebraciones en todas y cada una de las parroquias de la diócesis. Para ello, se contará con un equipo de religiosas de la Congregación Marta y María, así como de seglares vinculados a esta congregación. Muchas de estas religiosas vendrán desde Guatemala, el país donde se fundaron, y llegarán acompañadas por la fundadora de la congregación, la madre Ángela Eugenia Silva, que también participará en la Misión.
Antes de estas dos semanas de Misión, habrá una etapa de premisión, que se va a prolongar durante el cuarto trimestre del año y el mes de enero. Y, por supuesto, ya se piensa en la postmisión, para recoger los frutos de este gran esfuerzo eclesial que, sin duda, supondrá todo un impulso para la pastoral y la vida diocesana.
La Misión Diocesana que se ha proyectado para Guadix se inscribe como una de las acciones programadas para el Año Jubilar Diocesano de la Virgen de las Angustias, que ha concedido el papa Francisco con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Guadix. Este jubileo comenzará el 21 de septiembre y se clausurará en septiembre de 2024. Aunque el motivo por el que se ha concedido tiene que ver con la ciudad accitana, ya que se trata de su Patrona, el obispo de Guadix ha querido que sea un Año Jubilar Mariano en toda la diócesis, donde hay una gran devoción a la Virgen en todas las parroquias.
Aún quedan 4 meses para que comience la Misión en la diócesis de Guadix. Parece que queda lejos, pero ya ha echado a andar.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix