La delegación de Apostolado Seglar organiza un encuentro de formación para el 16 y 17 de enero

La delegación de Apostolado Seglar organiza un encuentro de formación que tendrá lugar los días 16 y 17 de enero, en Guadix. Se trata de la Escuela de Acompañantes, de la Acción Católica General, que va a permitir formar grupos en las parroquias de nuestra diócesis. Así lo explica Maika Fornieles, delegada de apostolado seglar:
Este encuentro tiene como objetivo favorecer la posibilidad de formar grupos en nuestras parroquias que nos ayuden en nuestra vida personal y espiritual, donde sentirnos acompañados. También, favorecer lugares de crecimiento, en el que configurar nuestro corazón, a través de un itinerario de formación que nos permita descubrir lo que Dios quiere de cada uno de nosotros en medio del mundo y de la Iglesia.
Para esto la Acción Católica General nos presentará lo que llaman una Escuela de Acompañantes, donde conoceremos los medios que ellos tienen para ayudarnos a redescubrir nuestra vocación bautismal, nuestra vocación laical.
Lo haremos de una manera muy práctica y vivencial para que todos podamos experimentar, en primera persona, lo que esto significa y podamos ayudar a los demás.
En el encuentro se trabajará la fundamentación del acompañamiento y la propuesta concreta que ofrece la ACG, con su metodología, materiales y recursos. Se combinarán momentos en común con otros en grupos, donde se concretará la labor del acompañamiento en las diferentes etapas vitales:
· 1º etapa de infancia (correspondiente al catecismo “Jesús es el Señor”)
· 2º etapa de infancia (correspondiente al catecismo “Testigos del Señor”)
· Jóvenes
· Adultos

Por esto, es importante que en la inscripción cada persona especifique el grupo en el que quiere participar para ayudar, así, en la organización del encuentro.