La Asociación de Maestros de Religión de Andalucía se reunió con el obispo de Guadix

Justo el mismo día en el que quedaba aprobada la nueva Ley de educación, conocida como Ley Celaá, el 23 de diciembre, la Asociación de Maestros de Religión de Andalucía visitó al obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que los recibió en una extensa entrevista. Encabezados por su presente, Diego Quesada, los profesores de Religión expresaron al obispo su preocupación por la situación en la que queda la asignatura de Religión en la nueva Ley. También hablaron de las incertidumbres que genera esa nueva Ley a los centros concertados, muchos de ellos de instituciones religiosas, y de la limitación de libertades que, en definitiva, supone la supresión de la libertad de elección de centro por parte de los padres.


En palabras de Diego Quesada, a esta asociación le “preocupa la falta que va a tener esta asignatura de una alternativa y que no cuente la nota de Religión”. A los padres les recuerda que “deben saber que tienen un derecho constitucional, que hay unos acuerdos Estado-Iglesia que se están vulnerando y que la asignatura de Religión es la única asignatura que puede hacer un aporte integral al alumno”.
No es la primera vez que el obispo accitano recibe a esta asociación de profesores, ya que el año pasado también se reunieron con él.
La Asociación de Maestros de Religión de Andalucía es una asociación sin ánimo de lucro con naturaleza jurídica de sindicato, constituida para fomentar y defender los intereses económicos, sociales, profesionales y laborales de los asociados; representarles ante la Administración pública; programar y organizar actividades de formación permanente; y fomentar la solidaridad entre sus miembros.
Antonio Gómez