Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas. Lo que nos une

 

21 de abril de 2024

«Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»

  

DÍA TERCERO

«TODOS DISCÍPULOS, TODOS MISIONEROS»: lo que nos une

 

Texto base

En la respuesta a la llamada de Dios por Cristo en el Espíritu, hay algo que todos los cristianos tenemos en común: ser discípulos del Maestro y ser enviados por él a vivir y anunciar el Evangelio. Somos «discípulos misioneros», como dos dimensiones simultáneas de nuestro ser

cristianos: siempre aprendiendo y siempre enviados.

 

Proclamación de la Palabra de Dios (Mc 6,7-13).

«Llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y

decía: “Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, en testimonio contra ellos”. Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban».

Meditación

Carta de Jesús

Querido amigo, querida amiga:

Desde el comienzo de tu vida, te he llamado por tu nombre y te he amado con un amor eterno. Hoy quiero recordarte la llamada que te hice y que sigue resonando en tu corazón, como lo hice con mis apóstoles cuando los envié a predicar y a sanar en mi nombre.

Te invito a comprometerte a salir de tu zona de confort y llevar mi mensaje de amor y esperanza a aquellos que más lo necesitan. No temas, porque estaré contigo en cada paso que des, fortaleciéndote y guiándote con mi Espíritu Santo.

Recuerda que no estás solo en esta misión, sino que yo estaré contigo siempre, capacitándote para hacer grandes cosas en mi nombre.

Que en este día experimentes la alegría de ser mi testigo en el mundo.

Confía en mí y en mi poder transformador, y juntos llevaremos mi amor y mi salvación a todas las naciones.

Con amor y confianza,

Jesús

Compromiso

En este día, te propongo que busques oportunidades para compartir mi amor y mi palabra con aquellos que encuentres en tu camino. Intenta hoy con una palabra o con un gesto hacer llegar a alguien mi ternura y compasión.

 

Final

Terminamos viendo uno de los vídeos de la JMOV-JVN 2024, que se pueden encontrar en https://paraquiensoy.com

 

Medios