Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas. En la vida contemplativa

21 de abril de 2024

«Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»

 DÍA CUARTO

«EN FORMAS DE VIDA COMPLEMENTARIAS»

 

Texto base

«Este ‘ser para los demás’ en la vida de cada joven normalmente está relacionado con dos cuestiones básicas: la formación de una nueva familia y el trabajo» (ChV 258).

«En el discernimiento de una vocación no hay que descartar la posibilidad de consagrarse a Dios en el sacerdocio, en la vida religiosa o enotras formas de consagración. ¿Por qué excluirlo?» (ChV 276).

 

Proclamación de la Palabra de Dios

«Pues el cuerpo no lo forma un solo miembro, sino muchos. Si dijera el pie: “Puesto que no soy mano, no formo parte del cuerpo”, ¿dejaría por eso de ser parte del cuerpo? Y si el oído dijera: “Puesto que no soy ojo, no formo parte del cuerpo”, ¿dejaría por eso de ser parte del cuerpo? Si el cuerpo entero fuera ojo, ¿dónde estaría el oído?; si fuera todo oído, ¿dónde estaría el olfato? Pues bien, Dios distribuyó cada uno de los miembros en el cuerpo como quiso. Si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Sin embargo, aunque es cierto que los miembros son muchos, el cuerpo es uno solo».

Meditación

Lee en silencio la carta de Jesús:

Querida joven, querido joven:

Desde antes de que nacieras, te he conocido y te he llamado por tu nombre. Hoy quiero recordarte que he pensado para cada persona una vocación especial, una llamada única a la que cada uno es invitado a responder.

Te planteo reflexionar sobre tu vida y discernir cuál es el propósito que he puesto en tu corazón. Puede que te llame a seguirme de manera especial, consagrándote por completo a mi servicio y al de los demás.

O quizás te llame a vivir el sacramento del matrimonio, compartiendo tu amor con otra persona y construyendo un hogar donde yo sea el centro de todo. También podría llamarte a vivir como laico en medio del mundo, llevando mi luz y mi amor a tu entorno cotidiano.

Quiero estar siempre a tu lado, guiándote y fortaleciéndote con mi amor y mi gracia. Confía en mí y en mi plan para ti, y juntos construiremos un futuro lleno de esperanza.

Con amor y cariño,

Jesús

 

Compromiso

Hoy te pido un compromiso especial: que busques un rato de silencio en el que me pidas ayuda para descubrir y responder a tu vocación.

 

Final

Terminamos escuchando la canción de la JMOV-JVN 2024, que se puede escuchar en https://paraquiensoy.com

Medios