Jornada de Oración y Penitencia, hoy en la Catedral

La Catedral de Guadix permanecerá abierta hoy todo el día y con sacerdotes para confesarse en una nueva Jornada de Oración y Penitencia

 

Este viernes de Dolores, 22 de marzo, se celebra, en la Catedral de Guadix, una Jornada de Oración y Penitencia. Tendrá lugar desde las 10 de la mañana hasta las 7´30 de la tarde, de manera ininterrumpida. Durante todo este tiempo, la Catedral estará abierta para que quienes lo deseen puedan rezar ante el Santísimo, que estará expuesto, y puedan confesarse, ya que habrá siempre uno o varios sacerdotes.

A las 10 de la mañana, como siempre, habrá celebración de la Eucaristía en la Catedral. Después, se expondrá el Santísimo y permanecerá, así, expuesto durante todo el día, sin interrupción. Durante ese tiempo se podrá acceder a la Catedral para rezar y para confesarse, dado que siempre habrá un sacerdote.

Pero será a las 7´30 de la tarde cuando tenga lugar una celebración comunitaria de la Penitencia, con más sacerdotes y más facilidad, aún, para confesarse.

Esta Jornada de Oración y Penitencia se viene desarrollando en la Catedral accitana desde hace ya algunos años, en fechas tan señaladas como el Viernes de Dolores, el Corpus o la víspera de la Virgen de las Angustias. Una buena confesión es, sin duda, la mejor manera de prepararse para la Semana Santa que llama ya a las puertas.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix