Jornada de envío de catequistas en parroquias

Este domingo 23 de octubre viene con sabor misionero, dado que se celebra el día del Domund. Es el domingo de las misiones, pero también es el domingo en el que se reconoce la gran labor que realizan los catequistas de nuestras parroquias en la transmisión de la fe. Ellos son misioneros en las parroquias, los que anuncian a Jesús a los más pequeños, los que transmiten la fe.


Pues bien, este domingo, la delegación de Catequesis de la diócesis de Guadix propone que se realice el rito de envío de catequistas, para visibilizar en la parroquia a estos voluntarios y voluntariosos catequistas que tanto bien hacen y, sobre todo, para pedir al Señor que les ayude en esa misión o encargo que reciben en la comunidad parroquial.
La catequesis ya comenzó y en algunas parroquias ese envío de catequistas ya se ha hecho. Las que no, tienen un día señalado hoy para realizar ese envío de catequistas, reconocer su gran labor y su esfuerzo, animar a los chicos y chicas a asistir a la catequesis, y pedir por los catequistas. Un cuatro en uno, que hace que sea un día importante en la parroquia.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix