Huéscar acogió el Tercer Encuentro Vocacional de este curso

El pasado sábado 18 de noviembre, en la Casa Pastoral Obispo Ignacio Noguer Carmona, de Huéscar, tuvo lugar el Tercer Encuentro Vocacional del presente curso, en el que participaron más de 60 jóvenes provenientes de la parroquia de Santa María la Mayor de dicha localidad.


Esta convivencia ha sido un momento para que niños y adolescentes sigan profundizando en el encuentro con el Señor y fortaleciendo su amistad con Él. En este día tuvimos la oportunidad de recordar que Dios sigue llamándonos a cada uno de nosotros y que esta es una realidad que experimentamos los cristianos que, abriendo el corazón, estamos expectantes ante las palabras del Señor. Él nos habla a través de las Sagradas Escrituras, pero también a través las personas que pone en nuestro camino y de los acontecimientos de la vida. A partir de esa escucha atenta, descubrimos que Dios es Padre y nos quiere felices, puesto que para Él todo lo que vivimos tiene un sentido, una motivación de amor. También durante la jornada hubo momentos de oración, de reflexión, de formación… y todo ello desde un ambiente juvenil, de alegría y de actividades como juegos, talleres y dinámicas.
Estas convivencias, que se están teniendo cada mes en nuestra diócesis de Guadix, están organizadas y coordinadas por la delegación de Pastoral Vocacional. En la mañana del sábado, participaron la delegación de Pastoral Juvenil. seminaristas del nuestro Seminario Diocesano San Torcuato, las religiosas Hijas de la Sagrada Familia y Misioneras de Cristo Sacerdote, y catequistas de la parroquia.
En resumen, ha sido una experiencia hermosa donde niños y adolescentes pudieron vivir un día cerca del Señor, profundizar en la fe y pasarlo en grande.


Guillermo P. Parra Sánchez
Diácono de Guadix