Hoy terminan los Ejercicios espirituales para sacerdotes

 

Hoy terminan los Ejercicios Espirituales para sacerdotes, que se han celebrado en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix, desde el pasado lunes 22 de enero. En realidad, comenzaron el domingo 21, por la noche, con la acogida de los ejercitantes y la preparación a vivir unos días de introspección y de oración.

 

Estos ejercicios han sido dirigidos por el obispo emérito de Santander, D. Manuel Sánchez Monge, cuya renuncia a la diócesis de Santander, por motivos de edad, fue aceptada por el papa Francisco el pasado mes de octubre de 2023. Seguramente, por tanto, son unos de los primeros Ejercicios Espirituales que dirige siendo obispo emérito. Y lo hace en la diócesis de Guadix y al clero accitano.

Han hecho Ejercicios Espirituales un grupo de 15 sacerdotes diocesanos, el diácono y 3 seminaristas. También los ha hecho el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Además, las charlas, dos por la mañana y una por la tarde, han estado abiertas a los sacerdotes que no hacían ejercicios, pero que podían asistir a esos momentos de meditación.

Sin duda, han sido días de oración, de profundizar en la fe, de compartirla, y, sobre todo, días de vida interior, para “cargar las pilas”.

Terminan los Ejercicios Espirituales esta tarde, después de comer, cuando los sacerdotes volverán a sus parroquias para mantener las actividades pastorales del fin de semana.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix