Hoy se presenta la nueva Acción Católica en la diócesis de Guadix

Vendrá el equipo nacional para presentar esta forma de apostolado para los nuevos tiempos. Será a las 19:30 h, en el Centro Diocesano de Espiritualidad y todos estamos invitados

Hoy martes 13 de octubre se presenta la nueva Acción católica General en nuestra diócesis. Y lo hará la presidenta nacional de esta propuesta de la Iglesia para dar un nuevo vigor a la pastoral seglar en las diócesis españolas. Será a la 7´30 de la tarde, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. La convocatoria está abierta a todos, jóvenes y mayores.

Se trata de una iniciativa de la delegación diocesana de Apostolado Seglar, que trata de dinamizar los movimientos seglares y el compromiso de los laicos en nuestra diócesis. Y, en este afán, y siguiendo las recomendaciones del plan pastoral para este curso, quiere presentar la Nueva Acción Católica como una buena herramienta de renovación y de impulso. Para ello, contará esta tarde con la presidenta nacional de la Acción Católica, Eva Fernández, y los responsables de juventud y adultos de la misma, así como el consiliario.
Como dice la delegada diocesana de Apostolado Seglar, Maika Fornieles, “la idea es constituir “Equipos de Vida” en las parroquias, estableciendo una propuesta estable de apostolado cultivado a través de la formación en las tres dimensiones de la fe: oración, celebración, revisión de vida y conocimiento de los elementos de nuestra fe”.
La Acción Católica es una forma de apostolado en la que los laicos se asocian para el anuncio del Evangelio a todas las personas y ambientes, de acuerdo con las necesidades de la Iglesia católica en cada tiempo y lugar.
Esta tarde será presenta en nuestra diócesis, a la 7´30 de la tarde, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Todos estamos invitados.
Antonio Gómez