Hoy se debate en el Ayuntamiento de Guadix si se dedica una calle al sacerdote José Luis de los Reyes

Esta tarde se debate en el Ayuntamiento de Guadix si se dedica una calle al sacerdote accitano José Luis de los Reyes Arenas. La propuesta, que ha surgido de una iniciativa particular,  forma parte del orden del día del Pleno que la corporación municipal celebrará el martes 30 de septiembre, a las 18,30 horas. La noticia se ha divulgado por las redes sociales y ya son muchos los que en Facebook han manifestado que asistirán al pleno para apoyar dicha iniciativa.

 

 

Con esta propuesta se desea reconocer la labor infatigable del sacerdote José Luis de los Reyes, que falleció en 2012  y dedicó gran parte de su vida a trabajar en la parroquia y el barrio de Santa Ana, de Guadix, y en los distintos centros que conforman la Asociación San José, de ayuda a los discapacitados. Se trata ésta de una asociación que es todo un emblema de la ciudad y la comarca accitana, reconocido por todos, incluso fuera de España, como un centro innovador en la atención a las personas con discapacidad. Y en el origen de esta asociación, que hoy cuenta con varios centros en la ciudad de Guadix, está el sacerdote José Luis de los Reyes. En el inicio y hasta el final de su vida, porque siempre permaneció vinculado a la Asociación San José, dedicando todos sus esfuerzos.

La Asociación San José no es solo el mejor referente andaluz en la atención a personas con discapacidad, sino que, además, para la ciudad de Guadix supone una fuente de trabajo importante, dado que es, seguramente, la empresa que más puestos de trabajo ofrezca en la ciudad accitana. Se trata, por tanto, de una asociación que ofrece el mejor servicio a los discapacitados, pero también a tantas familias que viven del trabajo de los empleados y profesionales que trabajan en la misma.

Además, José Luis de los Reyes ha sido el fundador del Banco de Alimentos en Guadix; ha estado en el inicio del Polígono de la Espartera, que tanto ha facilitado el trabajo en años pasados e, incluso, en la actualidad; ha estado al frente de las escuelas taller de San Miguel; es el creador de la cabalgata de Reyes en Guadix,… y un largo etcétera.Por esta iniciativa de la Asociación San José, por su trabajo en el barrio de Santa Ana y, sobre todo, por su labor pastoral en la parroquia de Santa Ana y en toda la ciudad de Guadix, la propuesta de dedicar una calle al sacerdote José Luis de los Reyes tiene pleno sentido.

En dicha propuesta, se presenta, como posible, una calle que quedaría entre la rotonda del tanatorio y la Asociación San José. Sin duda, puede ser  el lugar más indicado para recordar a este accitano de pro y una de sus mejores frutos.

Antonio Gómez