Hoy es el día de la V Peregrinación Diocesana de Jóvenes

 

Este sábado 21 de octubre es el día esperado. Hoy tiene lugar la V peregrinación Diocesana de Jóvenes, desde La Calahorra hasta la ermita de la Virgen de la Presentación, en Huéneja. Como todos los años, es una peregrinación hacia el encuentro con María, con la Madre que espera a sus hijos. Pero, también, es un día de convivencia, de fiesta y, por supuesto, de ejercicio y quema de algunas calorías, que de todo hay en una peregrinación.


Como todos estos años, el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, acompañará al grupo de jóvenes durante el recorrido. Y, al final de la jornada, celebrará con ellos la Eucaristía ante la imagen de la Patrona de Huéneja.
Desde Huéscar, Baza y Guadix saldrán autobuses que llevarán a los peregrinos hasta La Calahorra, para iniciar desde aquí la marcha. Aunque ha habido lluvias estos días atrás, se espera que sea un día de sol y muy agradable en las temperaturas, por lo que, a buen seguro, lo van a disfrutar mucho todos los jóvenes que participen.
Pero no solo pueden ir jóvenes. También aquellos mayores que quieran acompañarlos serán bienvenidos. La cita es a las 10 de la mañana en La Calahorra. Desde allí se iniciará la marcha hasta Huéneja, pasando por Ferreira y Dólar. Terminará todo al final de la tarde, cuando se inicie el regreso a casa. Pero, hasta entonces, queda un día por delante que, seguro, será de encuentro, de convivencia y de oración.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Peregrianación jóvenes cartel