Hoy comienza el Encuentro Mundial de las Familias en Roma, pero también en la diócesis de Guadix

La diócesis de Guadix celebra esta semana en X Encuentro Mundial de las Familias, que tiene lugar en Roma del 22 al 26 de junio, pero que tiene una proyección diocesana, que es la que se celebra aquí. Durante toda la semana, la delegación de FAMILIA Y Vida convoca a las familias a diferentes actos y en diversos lugares de la diócesis, para que todas las familias se sientan implicadas.


El primero de los grandes actos está programado para esta tarde, en el santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, de Guadix. A las 7 de la tarde será la inauguración de este Encuentro Mundial de las Familias, que aquí se convierte en un Encuentro Diocesano de las Familias. Comenzará con la celebración de la Eucaristía, a la que seguirá el rezo del Rosario de las Familias. Todos estamos invitados a esta celebración que, en muchas parroquias también e va a realizar para facilitar la asistencia.
El viernes está prevista una vigilia de oración en la iglesia de la Piedad, de Baza, a las 8 de la tarde, y el sábado habrá un Encuentro Diocesano de las familias, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix, a partir de las 10´30 horas.
Terminarán todos los actos programados para esta semana con la Misa de clausura, en la catedral, del domingo 26 de junio, que será presidida por el obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco.
Este X Encuentro Mundial de las Familias ha sido convocado por el papa bajo el tema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”. Se trata de un evento con el que se pone fin al Año de la Familia Amoris Laetitia.
Para celebrar mejor este encuentro, la delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix ha preparado unas catequesis en audio, que se pueden consultar en la web de la diócesis.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Cartel Encuentro dicoesano de las familias