Ha fallecido el sacerdote Federico de la Rosa, párroco de San Clemente

 

Las exequias serán el sábado 26 de enero, a las 12 de la mañana, en la parroquia de Santa María, de Huéscar

En la madrugada del viernes 25 de enero ha fallecido el sacerdote Federico de la Rosa Fernández, a los 74 años de edad. Federico era párroco de San Clemente, de Huéscar, y vicario parroquial de Santa María, también de Huéscar. El cuerpo está siendo velado en el tanatorio Ciudad de Huéscar, que está junto al convento de las Madres Dominicas. Las exequias serán mañana sábado, 26 de septiembre, en la parroquia de Santa María, de Huéscar, a las 12 de la mañana.

Federico de la Rosa se ordenó sacerdote con una edad mediana. Durante su ministerio, ha sido párroco de Lugros y Polícar, Fonelas, Campocámara, Orce y Galera. Desde hace ya bastantes años, residía en Huéscar, de donde era natural, y allí desarrollaba su labor pastoral, en San Clemente y en la parroquia de santa María.

Federico era una persona afable, cercana, algo tímida, pero entregada y servicial. En los pueblos por donde ha pasado ha sido siempre muy querido y respetado, a pesar de su discreción y su sencillez.

Está previsto que el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, presida las exequias por Federico de la Rosa, el sábado 26 de enero, a las 12 de la mañana.

Descanse en paz el sacerdote Federico de la Rosa Fernández, párroco de San Clemente y vicario parroquial de Santa María, ambas de Huéscar.

Antonio Gómez