Ha fallecido el sacerdote D. Leovigildo Gómez Amezcua, a los 90 años de edad

 

El velatorio tiene lugar en el tanatorio de la residencia Santa Teresa Jornet, de Guadix, y las exequias serán el domingo 13 de noviembre, en la catedral, a las 4´30 de la tarde

El 12 de noviembre, ha fallecido en Guadix el sacerdote D. Leovigildo Gómez Amezcua. D. Leovigildo tenía 90 años de edad y desde 2019 estaba retirado en la residencia Santa Teresa Jornet, de Guadix, en cuyo tanatorio se está velando su cuerpo. Las exequias serán el domingo 13 de noviembre, a las 16´30 horas, en la Catedral de Guadix, y estarán presididas por el obispo accitano y concelebrada por sacerdotes de la diócesis.
D. Leovigildo ha sido un sacerdote muy querido en la diócesis de Guadix, donde ha ocupado durante toda su vida cargos de responsabilidad. Comenzó como sacerdote en las parroquias de Baúl y Balcones y ha sido párroco del Sagrario de Guadix, Hernán Valle, Marchal, Albuñán y Cogollos. Después estuvo adscrito a la parroquia de Cortes y Graena y El Marchal. Finalmente, fue párroco de Jesucristo Redentor, de Guadix.
Pero la labor de D. Leovigildo no se ha limitado a las parroquias. Durante su ministerio ha sido consiliario de Acción Católica, de Cursillos de Cristiandad y delegado de Pastoral Familiar. También fue rector del Seminario, capellán del Hospital, delegado de Apostolado Seglar, director del Archivo Diocesano, director del secretariado de la Salud y consiliario de Manos Unidas.
Pero, donde ha estado más tiempo ocupando responsabilidades ha sido en la Curia diocesana, donde ha sido secretario- canciller y vicario general durante muchos años. En la catedral accitana, también ha sido canónigo, desde 1989.
Fue ordenado sacerdote por el obispo D. Rafael Álvarez Lara en 1956, y con él se trasladó a Mallorca, como secretario particular, desde 1965 a 1968.
D. Leovigildo ha escrito numerosos artículos en revistas, como el Boletín del Centro de Estudio Pedro Suárez, y varios libros: “Rafael Álvarez Lara”, “Callejero biográfico de Guadix” y “obispos accitanos del siglo XX”.
Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio de la residencia Santa Teresa Jornet. Las exequias serán en la Catedral, el domingo 13 de noviembre, a las 4´30 de la tarde, justo antes de que salga en procesión la Virgen de las Angustias, a la que tanta devoción tenía.
Descanse en paz D. Leovigildo Gómez Amezcua, sacerdote, canónigo y, durante años, vicario general de la diócesis de Guadix.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix