Ha fallecido, a los 99 años, la religiosa Sor Carmen Amezcua, de la comunidad de Hijas de María Madre de la Iglesia, de Guadix

 

El cuerpo está siendo velado en la casa que las religiosas tienen en Guadix y las exequias serán el sábado 18 de noviembre, en la parroquia de San Miguel

En la tarde del viernes 17 de noviembre ha fallecido la religiosa Sor Carmen Amezcua, de la Congregación de Hijas de María Madre de la Iglesia, que pertenecía a la comunidad de Guadix. Sor Carmen era tía del sacerdote accitano Manuel Amezcua, párroco del santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda.

Sor Carmen tenía 99 años de edad y su cuerpo está siendo velado en la casa de las religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia, de Guadix. El entierro será el sábado 18 de noviembre, en la parroquia de San Miguel, de la ciudad accitana, a las 5 de la tarde.

En sus 99 años de vida, Sor Carmen comenzó su compromiso con la Iglesia en su juventud, en tiempos del obispo D. Rafael Álvarez Lara, como secretaria de Acción Católica en Guadix. Después entró en el noviciado de las Hijas de María Madre de la Iglesia, en Plasencia, donde hizo sus votos temporales. Los votos perpetuos los hizo en Guadix.

Ha servido al Señor muchos años en Roma, en la Clínica Mater Dei. Después, como directora de un colegio Mayor en Madrid y en Los Cabos de Pravia (Oviedo) en un colegio de huérfanos de la Guardia Civil. La Catedral de Santander y dos colegios de Salamanca también fueron destinos por los que pasó.

Y de Salamanca pasó a Granada, a la octava planta del Hospital Ruiz de Alda, donde no solo atendió a enfermos en esa planta sino que siempre estuvo dispuesta a ayudar a todos los accitanos que pasaban por el centro hospitalario, lo que hizo que fuese muy querida en su ciudad natal.

Finalmente, fue destinada a la comunidad de Guadix, la misma que la vio nacer como religiosa, donde ha fallecido.

En palabras del sacerdote Manuel Amezcua, su tía “ha sido una persona de gran amor al Señor y de gran amor al prójimo, archidemostrado durante mucho tiempo; y jamás se ha quejado de nada”.

Las exequias serán el sábado 18 de noviembre, en Guadix, en la parroquia de San Miguel.

Descanse en paz, Sor Carmen Amezcua, religiosa Hija de María Madre de la Iglesia.

 

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix