Guadix participa en el pleno de Cursillos de Cristiandad con la mirada puesta en su digitalización

El pasado 22 de abril el vocal de medios de comunicación del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Guadix, Juan Alejandro Rivera Delgado, junto con el presidente, José Raya, participaron en un pleno nacional que se celebró de forma telemática en la plataforma Cisco Weebex Meeting.

El pleno comenzó con una formación esencial sobre la importancia de las redes sociales y los medios digitales para hacer llegar el Cursillo en la actualidad. Así, se presentaron herramientas concretas para adaptar el movimiento a esta realidad digital, como la unificación de dominios y del logo nacional personalizado en cada diócesis, compartir el calendario de Cursillos a nivel nacional con la ayuda a su difusión, el uso de la herramienta Google para las organizaciones sin ánimo de lucro, el uso de la web nacional para personalizar cada movimiento diocesano, junto a otras iniciativas.

Del mismo modo, se trató la gran difusión y el éxito del nuevo formato que la revista Kerygma está teniendo para bien del movimiento, animando desde nuestro secretariado de MCC Guadix a su suscripción a cursillistas y cualquier persona que tenga inquietud en conocer el Cursillo y nuestro movimiento. Para ello os invitamos a hacerlo desde el enlace https://www.cursillosdecristiandad.com/el-cursillo/#kerygma

Os recordamos que podéis en encontrarnos en la web www.cursillosdecristiandad.com y www.cursillosdecristiandadguadix.org y en las redes sociales,  

Finalizó la reunión con las preces de ritual, no sin antes agradecer la profesionalidad y el esfuerzo de nuestros equipos nacional e interdiocesano.

Juan Alejandro Rivera

            Vocal de medios de comunicación, MCC Guadix