Guadix en las Jornadas de Trabajo con las Comisiones Diocesanas para el Sostenimiento de la Iglesia
La diócesis de Guadix ha participado en las Jornadas de Trabajo con las Comisiones Diocesanas para el Sostenimiento de la Iglesia, celebradas en Madrid los días 12 y 13 de mayo. El ecónomo diocesano, Luis Garrido fue quien asistió en representación e la diócesis, a unas jornadas técnicas importantes tanto poro el contenido como por el hecho de realizarse en plena campaña de sensibilización en favor de la Iglesia al hacer la declaración de la Renta.
Las jornadas fueron inauguradas por el obispo responsable del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, Mons. Joseba Segura, dando paso a la ponencia titulada “Naturaleza, claves e idiosincrasia del sostenimiento de la Iglesia”, impartida por Diego Zabildea, sacerdote y profesor de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra. En ella, se puso el acento en “la lógica del don” para afirmar que el sostenimiento de la Iglesia es la inversión más rentable.
Después hubo comunicación de experiencias en varias diócesis españolas.
Las jornadas, contaron también con sesiones específicas en las que el secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello, habló sobre la dimensión pastoral; el vicesecretario para Asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal, sobre la dimensión económica; y el director de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, Josetxo Vera, sobre la dimensión comunicativa.
También intervino el responsable del Servicio de Promoción del Apoyo Económico a la Iglesia de la Conferencia Episcopal Italiana y el de la Oficina de Desarrollo de la Archidiócesis de Nueva York. En el transcurso de las jornadas se presentó la Memoria de Actividades del 2020.