“Evangelii Gaudium y la dimensión social de la Iglesia” en el primer encuentro de formación de cáritas

El pasado día 18 de Noviembre tuvo lugar, en la sede de Cáritas Diocesana, el primer encuentro de formación del presente curso para trabajadores, voluntarios y Cáritas parroquiales de nuestra diócesis. Alrededor de 50 personas tuvieron la oportunidad de profundizar en la reflexión sobre la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, del Papa Francisco.

El sacerdote José Antonio Robles, Delegado Episcopal de Cáritas, resaltó los rasgos más importantes que definen el pensamiento social y eclesial del Papa. Teniendo como referencia la misma Exhortación Apostólica y el libro de Vicente Altaba, Delegado Episcopal de Cáritas Española: “Evangelii Gaudium y la dimensión social de la Iglesia”, el delegado accitano desglosó varias claves de comprensión del magisterio del Papa Francisco: la opción preferencial por los pobres, la primacía de la realidad sobre la idea, la caridad política, los pobres nos evangelizan,… Tras la ponencia hubo unos minutos de preguntas y diálogo compartido.

Este ha sido el primer encuentro de formación del presente curso, una jornada de estudio que pretende prolongarse en la convivencia de Navidad de Cáritas, el próximo día 20 de Diciembre en Benalúa.

Cáritas Diocesana de Guadix