Este viernes 8 de diciembre se presenta el himno de la misión Diocesana, en la Misa de 12 de la Catedral

 

Este viernes, 8 de diciembre y fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen, será presentado el himno oficial de la Misión Diocesana. Será en el transcurso de la Misa de 12 de la catedral, que ese día, al ser la Inmaculada, estará presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco.

 El autor del himno es Alejandro Baena, que será el encargado de presentarlo e interpretarlo por primera vez ante la gente. También explicará lo que quieren transmitir con esa letra, que está inspirada en el lema de la Misión Diocesana, que es “Caminando con María hacia Cristo”.

Alejandro forma el grupo Kerigma junto a su mujer, Miriam León. Son muy conocidos en Baza y comarca por su manera de cantar y por su participación en todo tipo de celebraciones. Y cada vez son más conocidos en la zona de Guadix. A partir de ahora, con este himno de la Misión, su música llegará a toda la diócesis y más allá, ya que el himno suena tan bien que traspasará las fronteras de la diócesis de Guadix.

Ellos mismos han adelantado ya algunos detalles del himno. Consta, dicen, de dos estrofas y un estribillo que les da unidad. En las primeras estrofas hay una referencia a Dios, a Jesús, que es quien llama, que nos marca el camino y nos da confianza, y quien nos muestra a María, como Madre nuestra.

Las estrofas de la segunda parte del himno están construidas a modo de letanías del Rosario y nos hablan, por tanto, de la Virgen María. Para los integrantes del grupo Kerigma, el Rosario es el mejor recurso “contra la desidia y el desánimo, contra todo lo que nos hace mal en nuestro día a día”. El estribillo, como era de esperar, recoge el lema de la Misión Diocesana.

Pues de todo esto se hablará el viernes 8 de diciembre en la Catedral, en la Misa de la Inmaculada Concepción, cuando se presente el himno. Y se podrá escuchar por primera vez. A partir de ese día, sonará por toda la diócesis, sobre todo, cuando se celebre la Misión Diocesana, que será del 15 de febrero al 3 de marzo. Pero, también se escuchará en los días previos a la Misión, que comienzan ya: la presentación del himno, sin suda, es la señal de salida, el comienzo de la pre-misión.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix