Este sábado se reúne el Consejo Diocesano de Pastoral

Esta mañana del sábado 4 de noviembre, el obispo de la diócesis de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha convocado una nueva sesión del Consejo Diocesano de Pastoral. Se trata de la primera reunión de trabajo de este consejo en el nuevo curso pastoral y servirá para tratar los temas que están marcando ya la vida diocesana. La reunión tendrá lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de 10´00h a 13´30h del sábado 4 de noviembre.

En concreto, se va a hablar de la Misión Diocesana, que ya está en marcha y que tendrá los días fuertes del 15 de febrero al 3 de marzo. Ya se están dando los primeros pasos, que se van a coordinar en este encuentro.

También se hablará del Año Jubilar Mariano, que tiene como centro a la Virgen de las Angustias de Guadix, de la que se celebra el centenario de su coronación canónica, pero que tiene una proyección diocesana, dado que toda la diócesis es muy rica en devoción mariana.

Y, por supuesto, habrá informaciones y propuestas en pastoral familiar, apostolado seglar, juventud y catequesis.

El Consejo Diocesano de Pastoral se trata de un órgano en el que está representada toda la pastoral diocesana, que tiene como finalidad coordinar trabajos y, sobre todo, ayudar al obispo en la tarea de pastorear la diócesis. Este consejo se suele reunir dos veces al año, una al inicio, para dar impulso, y otra al final, de revisión y propuestas para el siguiente curso. Pero también se puede reunir en otro momento si el obispo lo convoca.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix