Este miércoles, funeral en la Catedral por los sacerdotes fallecidos en el último año

Será en la Misa de 10 de la Catedral y se ofrecerá por los sacerdotes Francisco Domingo Lorén y Juan Navarrete

Este miércoles 29 de noviembre se va a celebrar en la catedral e Guadix un funeral por los sacerdotes fallecidos en el último año. Será a las 10 de la mañana. Concelebrarán los sacerdotes de la diócesis, compañeros en el ministerio de los sacerdotes fallecidos.

Se trata de una celebración que se viene realizando en los últimos años y que está abierta, por supuesto, a todos los fieles que quieran asistir, en especial, a los amigos y familiares de los sacerdotes ya fallecidos.

Desde que se celebrase este funeral el año pasado, en noviembre de 2022, han fallecido en la diócesis de Guadix dos sacerdotes: Francisco Domingo Loren, que falleció el 26 de diciembre del año pasado y Juan Navarrete Vela, que nos dejó el pasado 21 de septiembre.

En el funeral se pedirá por restos dos sacerdotes y por todos los sacerdotes que han gastado su vida anunciando el Evangelio en la diócesis y que ya están en la casa del padre. También se rezará, como viene siendo tradición en esta Misa, un responso por el alma del último obispo de Guadix fallecido, D. Juan García-Santacruz.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix