Este fin de semana se retoman los programas religiosos diocesanos en Cope Guadix y Radio Guadix tras el verano

Este fin de semana comienzan de nuevo los programas religiosos diocesanos en las emisoras de radio de la ciudad accitana. Tras el parón que supone el verano, y coincidiendo con el inicio del curso pastoral, se retoman los programas religiosos que hay, tanto en Cope Guadix como Radio Guadix. Editados por la Oficina de Comunicación de la diócesis de Guadix, estos programas ofrecen, fundamentalmente, información de las actividades y acontecimientos más destacados de la vida pastoral diocesana.

El primero de esos programas llega hoy viernes, a partir de las 13,35 horas del mediodía, en Cope Guadix. Es el Espejo de la Iglesia en Guadix, en el que se va a entrevistar a Antonio Jesús Marcos, nuevo director del Secretariado de Infancia y Juventud. Es joven, seglar, y va a hablar de lo que le supone este nombramiento, así como de la intensa experiencia vivida en la JMJ de Cracovia este verano, acompañando a unos 50 jóvenes diocesanos.

El siguiente programa que se podrá escuchar es “Ser Iglesia en Guadix”, en Radio Guadix-Cadena Ser. Se emite los domingos, a las 8,50 de la mañana, cuando arranca el día. Tiene carácter informativo y presenta las noticias más relevantes que han ocurrido durante la semana en la diócesis accitana. También se puede escuchar en el podcast de Radio Guadix.

Un poco más tarde, en Cope Guadix, se podrá escuchar “Iglesia Noticia en Guadix”. Se emite todos los domingos, a las 9,45 de la mañana y ofrece, como dice su nombre, las noticias más destacadas de la diócesis accitana.

Tanto “Ser Iglesia en Guadix” como “Iglesia Noticia en Guadix” ofrecen, en este primer programa tras el verano, una entrevista al Obispo accitano, Mons. Ginés García. La próxima semana se oficializa la apertura del curso pastoral con la reunión del clero, y la Oficina de Comunicación de la diócesis ha querido entrevistar al Obispo para hablar del nuevo curso pastoral, que se presenta estimulante y que, sobre todo, va a traer un nuevo Plan Diocesano de Pastoral.

El programa del “Espejo en la diócesis de Guadix” es más reflexivo y se acerca, sobre todo, a la vida pastoral diocesana, los acontecimientos eclesiales y las celebraciones. Está más dirigido a personas que comparten la fe y quieren sentirla reflejada en el programa.

 Los otros dos programas, “Ser Iglesia” e “Iglesia Noticia” son claramente informativos. Su pretensión es dar a conocer las noticias más relevantes de lo acontecido durante toda la semana en la diócesis accitana, así como avanzar  los acontecimientos previstos. Dado su carácter informativo, estos programas se dirigen a una audiencia amplia, que no tiene que ser creyente pero quiere conocer lo que hace una institución tan importante en nuestra tierra como es la Iglesia. Ofrecen información para personas que quieren estar informadas.

Antonio Gómez