Este domingo termina la visita pastoral del obispo a la parroquia de Santiago Apóstol, de Guadix

 

El viernes 27 de mayo fue la visita pastoral del obispo D. Francisco Jesús Orozco a la parroquia de Santiago Apóstol, de Guadix. Un día intenso de gracia y bendición. Comenzó a las diez de la mañana con una oración ante la Patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias, y la visita al Colegio de las Religiosas de la Presentación. Entró a las aulas de los más pequeños de tres años, y después lo esperaban en el patio los alumnos de Infantil y Primaria. Leyeron unas poesías a la Virgen realizadas por ellos e hicieron un baile en honor a la Niña María. A continuación, se encontró con los profesores del centro, a los que animó a continuar con la noble tarea de la educación y que jamás prescindan de la fe, la verdad y la libertad para alcanzarla. Después, fue el encuentro con los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato en el Salón de Actos, respondiendo a las preguntas que cinco alumnos le hicieron.


A las doce de la mañana se encaminó a visitar ocho casas de personas mayores y enfermos. Para ellos fue un regalo del Señor recibir al obispo y sentir su cercanía y oración. En ese camino, pasó por distintos negocios y establecimientos de la parroquia, preocupándose por la situación socioeconómica que están atravesando.
La visita pastoral prosiguió a las seis y media de la tarde con el encuentro con los niños de catequesis, a los que acompañaron sus padres, hermanos, abuelos, en un ambiente festivo. Después, tuvo un encuentro privado con la nueva junta de gobierno y hermanos de la Archicofradía de la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix. Celebró la Misa con los fieles a las 8 de la tarde y, a continuación, tuvo un encuentro con los grupos y hermandades de la parroquia, a los que animó en el servicio que prestan a la Iglesia y animó a vivir en la comunión, concluyendo a las 10 de la noche.
El domingo Termina la visita pastoral con la Misa estacional en la que recibirán el Sacramento de la Confirmación 18 adultos y adolescentes.

Pedro Aranda
Párroco de Santiago Apóstol, de Guadix