Este domingo se presenta el nuevo Directorio Diocesano sobre los Ministros extraordinarios de la Comunión

Este domingo 23 de octubre se presenta el nuevo Directorio Diocesano sobre los Ministros extraordinarios de la Comunión. Será en la iglesia del Sagrario, a las 10´30 de la mañana. A esa hora están convocados todos los ministros extraordinarios de la comunión que hay en las parroquias y los nuevos que van a recibir este ministerio. Convocan el obispo y, por supuesto, el delegado diocesano de Liturgia.


Tras la acogida, habrá una catequesis sobre el significado, el servicio, la misión y la proyección en la vida parroquial del ministerio extraordinario de la Eucaristía. Después, a las 12 de la mañana, los asistentes podrán participar en la celebración de la Eucaristía, en la Catedral, presidida por el prelado accitano, D. Francisco Jesús Orozco. En el transcurso de la Misa se dará el ministerio a los nuevos candidatos y se renovará el nombramiento de los ya existentes.
Son muchas las parroquias que tienen ministros extraordinarios de la comunión que, como su nombre indica, sobre todo, realizan el servicio de ayudar los sacerdotes a repartir la comunión en las celebraciones de la Eucaristía y llevar la comunión a los enfermos y personas impedidas.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix