Esta semana han comenzado dos cursos de formación que imparte Cáritas Diocesana en Guadix

 

Son dos cursos que ayudarán a encontrar empleo, uno de peluquería y otro de atención sociosanitaria a personas con dependencia o con discapacidad

El lunes 4 de marzo comenzaron los dos cursos de formación que está impartiendo Cáritas Diocesana en la ciudad de Guadix. Son un curso de Auxiliar de Peluquería, de 350 horas, y otro de Atención Sociosanitaria a personas en situación de dependencia y/o discapacidad en instituciones sociales, de 470 horas. Ambos se están impartiendo en el Centro de Formación Virgen de las Angustias, que tiene Cáritas Diocesana junto a sus instalaciones.

Se trata de dos cursos organizados por Cáritas Diocesana y cofinanciados por el Fondo Social Europeo e Inditex, con acreditación oficial, que se inscriben en los programas de inserción laboral que ofrece Cáritas con formación para quienes buscan un empleo.

Estos dos cursos de formación ocupacional profesional pretenden ofrecer una salida profesional a personas desempleadas en la comarca. Los dos cursos responden a necesidades laborales detectadas en el entorno y, por tanto, es fácil que sirvan para encontrar un empleo estable. Tanto peluquería como la atención a personas mayores o con discapacidad tienen gran demanda de empleo y serán, sin duda, una buena salida laboral para muchos. Además, una formación fuerte, y reconocida con su diploma correspondiente, como la que ofrecen estos cursos de Cáritas, siempre puede ayudar.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Curso de atención sociosanitaria