En mayo, todos los días habrá rezo de las Flores y Misa desde la iglesia de la Virgen de las Angustias

Se acerca el mes de mayo, el mes de la Virgen. Los cristianos honramos en este mes a la Virgen, nuestra Madre, con el rezo de las flores. Este año no podrán ser desde nuestras parroquias, porque se encuentran cerradas a causa de la pandemia. Pero sí que se podrán rezar desde casa, gracias a internet y otros medios.

 

Es el caso de la iglesia de la Virgen de las Angustias, donde se encuentra la patrona de Guadix. Desde allí se va a retransmitir el rezo de las Flores a través de internet, del canal de YouTube de la Archicofradía de la Virgen de las Angustias. En la iglesia se van a rezar a puerta cerrada, pero todos los accitanos podrán sumarse cada tarde para rezar ante su Patrona. Eso sí, desde casa. A las 19´30 h. se rezará el Rosario y después, a las 8 de la tarde, se rezarán las Flores y se celebrará la Eucaristía. Todo se podrá seguir a través de internet.
Y lo mejor de todo es que, con esta retransmisión diaria, todos podemos rezar las Flores y participar de la Misa, estemos donde estemos y en cualquier parroquia. Para no perder la costumbre, para no dejar de hacer lo que siempre hemos hecho y nos pide el cuerpo en este mes de mayo, que dedicamos a María, Madre nuestra.
Antonio Gómez

Guadix Flores 1