En imágenes, la celebración de bodas de oro y plata matrimoniales en la Catedral, en la fiesta de la Sagrada Familia

Casi una veintena de parejas pudieron terminar el año 2023 renovando sus compromisos matrimoniales al cumplir los 25 o 50 años de casados. Lo hicieron en la Catedral, en la Misa de 12, y recibieron la bendición del Señor impartida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco. Junto a ellos, otros matrimonios que no cumplían bodas de oro o de plata también renovaron su compromiso matrimonial y su deseo de seguir queriéndose.


Esta celebración tuvo lugar el domingo 31 de diciembre, el último día de 2023, cuando la Iglesia vivía la fiesta de la Sagrada Familia. Fue una celebración muy emotiva, en la que el obispo habló de la familia, de cómo cuidarla y, sobre todo, del papel de la familia en la transmisión de la fe, como “portadora de la Buena Noticia”, recordando el lema de esta jornada.
Quienes celebraban sus bodas de oro y de plata matrimoniales recibieron un icono bendecido con la imagen de la Sagrada Familia, un obsequio de la delegación de Familia y Vida, que fue quien organizó el acto.
Al terminar la Eucaristía, todos rezaron la Oración por la Familia, besaron al Niño Jesús y se hicieron una foto de grupo para recordar este día tan grande en la Iglesia y, gracias a esta renovación matrimonial, también para estas familias.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix